¿Sabías que hoy en día solo el 20% de las aplicaciones empresariales se han trasladado al cloud? Esto se debe a una serie de problemas a los que se enfrentan las empresas al intentar trasladar sus procesos a la nube, problemas de integración, dificultades con el desarrollo, entre otros.

Los contenedores juegan un papel crucial en este proceso, ya que son estos los que hacen que la integración y la modernización sean más fáciles, porque nos permiten aislar piezas de software para que estas puedan ejecutarse de forma independiente. A esto se suma Kubernetes, que nos ofrece una solución para orquestar y administrar estos contenedores, sin embargo, los equipos pueden necesitar más que sólo Kubernetes.

IBM Cloud Paks

Más allá de Kubernetes entran los cloud paks de IBM, que son soluciones de software en contenedores que ya están configuradas, son completamente portables entre los clouds, y ofrecen a las empresas una forma de coordinación y gestión para sus aplicaciones, logrando que estas puedan mover las principales aplicaciones de sus negocios a cualquier cloud de forma segura, rápida y abierta.

Cada uno de los IBM cloud paks logra integrar Red Hat Openshift, middleware de IBM y software de código abierto comunes para el desarrollo y la gestión de aplicaciones.

Existen 5 cloud paks disponibles:

1. Aplicaciones

IBM Cloud Pak for Applications ayuda principalmente a acelerar la modernización y creación de aplicaciones, ya que tiene todo lo que puedas necesitar para construir, desplegar y administrar aplicaciones basadas en procesos modernos y ágiles de DevOps. Es compatible con el desarrollo nativo en la nube, las funciones de microservicios y el Serverless computing.

2. Datos

IBM Cloud Pak for Data ayuda a unificar y simplificar a recopilación, organización y el análisis de datos, permitiendo a las empresas convertir los datos en información a través de una arquitectura integrada nativa de la nube. Este cloud pak es personalizable de acuerdo a los datos de cada cliente y los escenarios de IA que quiera implementar, por lo que cuenta con todo lo que necesitas para construir aplicaciones basadas en datos e inteligencia artificial.

3. Integración

IBM Cloud Pak for Integration, es una plataforma de integración que incluye características como plantillas, conectores preconstruidos y un repositorio de activos, que permiten a las empresas respaldar la velocidad, flexibilidad, seguridad y escala necesarias para las iniciativas de integración y transformación digital. Incluye capacidades como ciclo de vida API, integración de aplicaciones y datos, mensajes y eventos, transferencia de alta velocidad y seguridad de integración, así como contar con el poder de integración tradicional de aplicaciones empresariales a entornos nativos de la nube.

4. Automatización

IBM Cloud Pak for Automation, permite a los clientes crear e implementar aplicaciones y servicios de automatización modernos, ya que ayuda a migrar tiempos de ejecución de automatización sin cambios de aplicación o migración de datos, y a automatizar a escala sin bloqueos del proveedor. Este pak cuenta con IBM Robotic Process Automation para soportar la automatización de tareas rutinarias y con bots automatizados para extraer información de diferentes fuentes que ayuden a completar formularios de manera más rápida y precisa.

5. Multicloud Management

IBM Cloud Pak for Multicloud Management nos ayuda a dar visibilidad, automatización y un gobierno consistente a nuestras aplicaciones, a través de capacidades híbridas de administración de varios clouds, como la administración de eventos, infraestructura, borde y múltiples clústeres, así como la integración con las herramientas y procesos existentes.

Todos los paks se aprovechan del poder de la tecnología de contenedores y de la experiencia empresarial de IBM para ayudar a las empresas a resolver sus desafíos más importantes en su camino a la nube, apoyando a las empresas en su adopción al cloud.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Cloud Paks IBM?

 Aquí te compartimos algunos de las ventajas de utilizar Cloud Paks IBM:

Portable

Al tener la capacidad de correr sobre cualquier plataforma, son portátiles, logrando ejecutarse localmente, en nubes públicas o en un sistema integrado.

Abierto y seguro

Cuenta un software certificado por IBM y actualizado con un soporte completo desde hardware hasta aplicaciones, que permite a las empresas proteger sus organizaciones gracias a su plataforma abierta y segura, mitigando el riesgo.

Consumible

Cada uno de los IBM Cloud Paks está preintegrado con casos de uso específicos como implementación de aplicaciones y automatización de procesos, permitiendo a los usuarios pagar sólo por lo que necesitan cuando lo necesitan.

Mejora de la migración a la nube

Uno de los mayores beneficios es sin duda el impulso que da a las empresas que aún no están preparadas para una migración a la nube, minimizando los esfuerzos generales de administración de infraestructura a través de la automatización de contenedores, y facilitando las complejas operaciones de administración de middleware mediante Kubernetes.

Acceso fácil a la nube

Los IBM Cloud Paks facilitan el enfoque híbrido de múltiples nubes, permitiendo una migración más rápida y segura que acelera el desarrollo de aplicaciones creadas para Kubernetes.

Aprovechamiento de la agilidad de la nube

Este beneficio nos lo aporta gracias a su integración y su interoperabilidad, resultando una agilidad que permite que su organización pueda concentrarse solo en desarrollar y llevar productos al mercado.