Soluciones en la nube para proteger los datos de la empresa

"El 67% de las organizaciones están recurriendo a soluciones basadas en la nube para proteger sus datos"

El 67% de las organizaciones están recurriendo a soluciones basadas en la nube para proteger sus datos, dice el reporte de tendencias en protección de datos de Veeam de 2022. Según este estudio, además, el 89% de las empresas se queda corto en cuanto a protección de datos se refiere. Son datos que dejan claro el reto de protección de datos al que se enfrentan las empresas hoy en día. Ya son muchos los casos en los que debido a los ataques de hackers los datos de las organizaciones se han visto comprometidas, con todo el riesgo que ello supone para la integridad de la compañía.

backup

Aumenta la diferencia entre las copias de seguridad realizadas y las necesarias

Cada vez es mayor la necesidad de realizar backups y de proteger los datos, ya que cada vez el volumen de datos que se tiene y se maneja es mayor. Sin embargo, muchas empresas no pueden permitirse contratar servicios de almacenaje de datos y se ven expuestos a ciberataques. Aquí es donde entra en juego Veeam Backup & Replication, una solución para la protección simple, fiable y flexible de TODAS sus cargas de trabajo cloud, virtuales y físicas.

No obstante, el coste que supone estar desprotegido ante estos ataques es aún mayor, pues no son capaces de recuperar el 36% de los datos perdidos.

Copias de seguridad, la clave para la protección de datos

Y es que, según el estudio, el 76% de las organizaciones han señalado haber sufrido al menos un ataque por ransomware en los últimos 12 meses. La forma de hacer frente a estos ataques y a la amenaza que suponen, es realizar copias de seguridad y contar con estrategias de protección de datos para prevenir, remediar y recuperarse de ciberataques. Parece que las empresas se están dando cuenta de esto y es por eso que invertirán alrededor de un 6% más al año en protección de datos que en inversiones más amplias en TI.

Como decíamos, servicios como Veeam Backup & Replication consiguen garantizar que los datos estén protegidos y sean recuperables en caso de un ataque de ransomware. Supone asociarse con un especialista de terceros e invertir en una solución automatizada y orquestada que proteja las innumerables plataformas de producción basadas en la nube y en el centro de datos de las que dependen las organizaciones de todos los tamaños en la actualidad.

Beneficios de Veeam Backup & Replication

Como hemos podido ver, la protección de datos mediante servicio en la nube es toda una tendencia, tal y como asegura el informe, donde el 67% (2 de cada 3) de las organizaciones encuestadas ya tienen contratados estos servicios.

En S&M Cloud ofrecemos la implementación de la solución Veeam Backup & Replication, servicio de protección de datos en la nube. Estos son algunos de sus beneficios más destacados:

Protección continua de datos

Resiliencia de sus cargas de trabajo más críticas con RPO cercanos a cero.

Backups inmutables nativos

Los datos se mantienen a salvo, el ransomware se queda FUERA

Archive-to-cloud

Coste veinte veces menor para la retención a largo plazo con inmutabilidad

Recuperación instantánea para NAS, bases de datos y mucho más

Recupere sus datos y aplicaciones en cuestión de segundos

Backup y recuperación nativos de Azure y AWS

Veeam Backup for AWS y for Microsoft Azure proporciona backup y recuperación nativos de la nube diseñados específicamente para la plataforma que protegen y ayudar a los usuarios a superar fácilmente cualquier escenario de pérdida de datos en la nube.

Aceleración de Comercialización de Productos

Veeam Universal License (VUL) es una solución portable y flexible para proteger múltiples cargas de trabajo diferentes on premises y en la nube. Facilita la protección y restauración de backups a entornos cloud, y evita el pago de cuotas adicionales que otros proveedores cobran.

Como has podido comprobar, la necesidad de protección de datos es cada vez mayor y es un hecho que más y más compañías se están sumando a contratar soluciones en la nube con la intención de proteger sus datos, aparte de beneficiarse de todas las ventajas que hemos detallado en el punto anterior.

Si estás interesado en conocer más a fondo Veeam Backup & Replication, puedes consultar este enlace para informarte de todos los detalles de esta solución y de todos los servicios que ofrece.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar nuestra web para que no te pierdas ninguna noticia y si tienes cualquier duda te puedes poner en contacto con nosotros en este enlace.

¿QUIERES QUE HABLEMOS?

Si tienes cualquier duda ¡Estaremos encantados de hablar contigo!