Red Hat Openshift, ahora de un solo nodo.

No es un secreto que Red Hat ha tomado como su misión el impulsar la nube híbrida abierta a través productos como Red Hat Openshift y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes. Ahora sube su apuesta por esta tecnología presentando versiones actualizadas de ambos.

En ambos casos lo que buscan es ayudar a las empresas a unirse al auge actual del edge computing y a desplegar cargas de trabajo donde las necesiten.

Red Hat openshift 4.9

La plataforma kubernetes empresarial que nos presenta Red Hat, tiene la novedad de contar con un solo nodo.

Esta nueva plataforma se une a las 3 opciones de ya disponibles para sitios edge que cuentan ya con clústeres de tres nodos y los nodos de cómputo remotos.

La plataforma OpenShift de un solo nodo dirige las capacidades de control y cómputo a un servidor único para entornos de recursos limitados, a la vez que logra ofrecer independencia operativa para sitios edge, gracias a su independencia de un plano de control de Kubernetes centralizado.

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes 2.4

Otro de los lanzamientos de Red Hat. Esta plataforma nos ofrece una única visión que es capaz de cubrir ubicaciones edge, centros de datos, entornos cloud y mucho más.

Esta versión ofrece la capacidad de gestionar todo el panorama de aplicaciones, incluyendo OpenShift de un solo nodo, abriendo la posibilidad de gestionar hasta 2000 clústeres de OpenShift de un solo nodo a través de una única plataforma de Red Hat Advanced Cluster Management.

Novedades de Red Hat

 

Más allá de sus apuestas más importantes, Red Hat también nos sorprende con la reducción de las políticas necesarias para la gestión a gran escala y el uso de un instalador asistido, así como patrones validades con stacks de edge como código.

Descubre más beneficios de Red Hat para tu empresa aquí.