Qué son los Cloud Services o Servicios en la Nube y cuáles son sus beneficios

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por los cloud services o los servicios en la nube con la intención de evolucionar y acelerar sus planes de transformación digital. Pero, ¿Qué son los cloud services? ¿Cuáles son realmente los beneficios de contratar servicios en la nube de un tercero, en vez de contar con infraestructuras autogestionadas y autoalojadas?

En este artículo te enseñaremos lo que significa cada término y los beneficios de tener cloud services en tu empresa.

cloud-services-sm-cloud

¿Qué son los cloud services o servicios en la nube?

Los servicios en la neb nube son infraestructuras, plataformas o sistemas de software que alojan los proveedores externos y que se ponen a disposición de los usuarios a través de Internet. Como pueden ser todos aquellos programas o servicios que usamos y que no están físicamente instalados en nuestro ordenador, sino que accedemos a ellos mediante internet.

Su objetivo es facilitar el flujo de datos de los usuarios a través de Internet, desde los clientes frontend (p. ej., los servidores, las tabletas y las computadoras portátiles o de escritorio; es decir, cualquier sistema en el extremo del usuario) hasta los sistemas de los proveedores, y viceversa. Para acceder a los servicios de nube, los usuarios solo necesitan una computadora, un sistema operativo, y conexión a Internet o una red privada virtual (VPN).

Beneficios de los cloud sercvices

A continuación, te mostramos un listado de los beneficios que te puede aportar el contar con un cloud services:

Reducción de riesgo de seguridad

En relación al anterior punto, los cloud services disponen de avanzados sistemas de ciberseguridad para proteger toda la información de la organización con encriptaciones, planes de seguridad o controles de acceso sofisticados.

Planes de recuperación

Los proveedores de servicios en la nube disponen de diferentes planes de recuperación para cuando ocurran casos como un apagón general o una pérdida de información. Cuentan con sistemas especializados en copias de seguridad que pueden actuar rápidamente ante estas situaciones.

Rapidez para los desarrolladores: Optimización de esfuerzos

Les posibilita crear proyectos inmediatamente. El hecho de no tener que construir, gestionar y mantener una infraestructura IT, permite centrar los esfuerzos en proyectos innovadores y de mayor valor.

Mejora del rendimiento

Como decíamos en el anterior punto, el no tener que preocuparse del mantenimiento de la infraestructura IT, deriva en una mejora en la velocidad y la eficacia del desempeño de los desarrolladores, mejorando además su satisfacción como empleados.

Evolución bajo demanda

A la vez que la tecnología avanza, surgen nuevas necesidades de desarrollar nuevos procesos, aplicaciones o servicios. Los cloud services evolucionan junto con el mercado para seguir ofreciendo todas las novedades, así como para cubrir las necesidades de las organizaciones.

Reducción de costes

Se paga al proveedor únicamente cuando se hace uso de su servicio. Lo que resulta en una reducción significativa de costes para tu organización, por no hablar del gasto derivado de formar a los empleados en temas ciberseguridad y mantenimiento de infraestructuras IT.

En S&M Cloud trabajamos con Microsoft Azure e IBM Cloud, dos proveedores de servicios en la nube con los que optimizar tus procesos, mejorar tu ciberseguridad y ahorrar costes.

Puedes consultar información acerca de S&M Cloud en el siguiente enlace.

¿QUIERES QUE HABLEMOS?

Si tienes cualquier duda ¡Estaremos encantados de hablar contigo!