Qué es Windows Autopilot
Windows Autopilot es un conjunto de tecnologías que sirven para configurar y preconfigurar nuevos dispositivos, y prepáralos para un uso productivo. Windows Autopilot se puede ser usado para implementar Windows equipos o HoloLens 2.
Windows Autopilot también se puede usar para restablecer, reasignar y recuperar dispositivos. Esta, es una solución de gran utilidad para los departamentos de TI ya que se trata de un proceso fácil y sencillo con una infrestructura basica.
Entre las principales ventajas de Windows Autopilot se encuentran:
Reducir el tiempo que IT dedica a implementar, administrar y retirar dispositivos.
Reducir la infraestructura necesaria para mantener los dispositivos.
Maximizar la facilidad de uso para todos los tipos de usuarios finales.
IMPLEMENTACIÓN DE WINDOWS AUTOPILOT
Al implementar inicialmente nuevos dispositivos Windows, Windows Autopilot usa la versión optimizada para OEM de Windows cliente. Esta versión está preinstalada en el dispositivo, por lo que no tienes que mantener imágenes y controladores personalizados para cada modelo de dispositivo. En lugar de volver a crear imágenes del dispositivo, la instalación Windows existente se puede transformar en un estado «listo para empresas» que puede:
1.
Aplicar configuraciones y directivas
2.
Instalar aplicaciones
3.
Cambie la edición de Windows que se usa para admitir características avanzadas.
Por ejemplo, de Windows Pro a Windows Enterprise.
Usos de Windows Autopilot
Antes de Windows Autopilot los profesionales de IT dedicaban mucho tiempo en la implementación de nuevos dispositivos. Con Windows Autopilot se presenta un nuevo enfoque.
El dispositivo existente también se puede preparar rápidamente para un nuevo usuario con Windows Restablecer piloto automático. La funcionalidad Restablecer también es útil en escenarios de interrupción y corrección para devolver rápidamente un dispositivo a un estado listo para la empresa.