Cada vez es más evidente que el teletrabajo ha llegado para quedarse y no sólo como una respuesta a la situación actual generada por la covid-19, sino como una opción que ofrece múltiples ventajas. La flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo en desplazamientos y la mejora en la conciliación entre la vida laboral y familiar son algunas de las ventajas más valoradas por los trabajadores.  

Sin embargo, es cierto que también trae consigo algunos retos para aquellos que se enfrentan a esta nueva normalidad. El uso de una herramienta diferente para cada aspecto del trabajo diario es una de estas dificultades, que puede llegar a hacer del trabajo en remoto algo complicado y tedioso.  

Para esto ha llegado Microsoft Viva, una herramienta que hará que el teletrabajo sea mucho más fácil.  

¿Qué es Microsoft Viva? 

Seguramente mientras trabajas en casa tienes abiertas al menos 3 aplicaciones distintas, una para cada tarea. Esto hace del trabajo diario un auténtico baile de aplicaciones en el que saltas de ventana en ventana hasta para las tareas más sencillas. Microsoft lo sabe y por eso ha creado Microsoft Viva, una plataforma capaz de recopilar en una sola herramienta las aplicaciones más usadas para el teletrabajo, como, gestores de tareas, plataformas de reuniones, chats y mucho más. 

Microsoft Viva ha sido anunciada como la primera plataforma de experiencia del empleado, integrada con las capacidades de Microsoft 365 y Teams. Esta plataforma logra poner en las manos de cada empleado herramientas que le ayuden a mejorar su aprendizaje, productividad, compromiso y bienestar a lo largo del turno laboral. 

Viva Connections 

Uno de los mayores desafíos del teletrabajo es la relación entre equipos, ya que la mayoría de los trabajadores que hoy en día se encuentran trabajando bajo este modelo reconocen sentirse menos conectados con sus equipos.  

Por eso Microsoft Viva proporciona a cada empleado una entrada a su espacio de trabajo digital en la que tiene acceso a comunicación interna y recursos de la empresa, además de permitirle participar de grupos y comunidades de apoyo a los empleados, mejorando de manera importante el engagement de cada empleado con la empresa y logrando que el sentimiento de aislamiento sea cosa del pasado.  

Viva Insight 

Mucho se ha hablado del agotamiento que supone vivir y trabajar en el mismo lugar. Y es que, al no existir esta separación física, es normal sentir que el teletrabajo es más agotador que el trabajo en oficina. Por eso, Microsoft ha creado Viva Insights, que incluye índices de bienestar personal y de equipo que permiten a cada responsable de equipo saber cuando su equipo necesita descanso, ofreciendo consejos de organización y optimización del tiempo, así como recordatorios y recomendaciones para realizar pausas y descansos, momentos de concentración y más.  

La información se muestra en un panel de control que combina los comentarios de los empleados en LinkedIn con los datos de colaboración de Viva insights, además de aprovechar también los datos de herramientas de terceros como Zoom, Slack, SAP Success Factor, etc,  logrando crear un cuadro completo que permite identificar con mayor exactitud los puntos en los que los equipos necesitan algún tipo de ayuda.

Viva Learning 

Microsoft tiene claro que una de las claves del éxito siempre será un equipo bien formado y preparado. Por eso, Viva Learning convierte el aprendizaje en una parte fundamental del trabajo a través de distintos contenidos de LinkedIn Learning, Microsoft Learn y proveedores externos como Coursera y Skillsoft, además de los recursos de aprendizaje propios de la organización. 

Viva Topic 

¿Necesitas la ayuda de un experto? Para eso está aquí Viva Topic, una herramienta de inteligencia artificial que reúne la información de la empresa y la organiza en distintas categorías facilitando su consumo por cualquier miembro de la organización gracias a tarjetas de temas dentro de las conversaciones y documentos a través de Microsoft 365 y teams dentro de la cual podrás encontrar toda la información que necesitas sobre un tema en particular.  

Ventajas de Microsoft Viva 

Esta plataforma logra transformar el trabajo en remoto, haciéndolo más intuitivo y fácil, centralizando todas las herramientas de trabajo de una organización en una sola, y aportando grandes beneficios para los trabajadores en el proceso.  

Los principales beneficios son:  

  • Unificación del trabajo en una sola plataforma.  
  • Mejora la interacción entre compañeros.  
  • Incentiva el bienestar de cada empleado. 
  • Incrementa la productividad del equipo de trabajo.  

Con esta herramienta Microsoft se consolida como el mejor socio de cualquier empresa, apostando por el trabajo en remoto y convirtiéndolo en una experiencia única, gracias a sus plataformas Microsoft 365 y Teams. 

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.