Veeam anunció en las últimas semanas que ha sido posicionado por Gartner, Inc en el Magic Quadrant de 2021 como líder en soluciones de backup.

Este el quinto año que Gartner los reconoce como líderes del Magic Quadrant; y el segundo año consecutivo que ocupa la posición más alta en comparación con todos sus competidores.

En su camino al liderazgo, esta empresa de solucionesw backup, se ha posicionado gracias a Veeam Availability Suite (VAS), que comprende las herramientas Veeam Backup & Replication y Veeam ONE para monitoreo y análisis de copias de seguridad.

veeam-gartner-quadrant-2021

Principales ventajas de Veeam Availability Suite

Entre los puntos fuertes que Gartner ha destacado de Veeam para otorgarle este reconocimiento podemos encontrar:

  • Recuperación instantánea: Es capaz de proporcionar una recuperación instantánea de entornos de VM y NAS tanto en Hyper-V, VMware y Microsoft SQL Server como en bases de datos de Oracle. La principal ventaja que esto aporta es la capacidad de reducir considerablemente el tiempo de recuperación de estas cargas de trabajo.
  • Transparencia en costes: Ofrece a los administradores de la herramienta una característica que permite visualizar los costes estimados de las copias de seguridad en la nube creando políticas de seguridad para proteger las instancias de AWS y Azure. 
  • Soporte técnico: Uno de sus grandes pilares es su soporte técnico, altamente recomendado y puntuado por los clientes que emplean esta herramienta. Las herramientas de diagnóstico inteligente de Veeam permiten detectar problemas de configuración y rendimiento y solventarlos automáticamente a través de Veeam ONE.

Mejoras en el Veaam Backup & Replication

Entre sus últimas novedades, Gartner destaca el lanzamiento de Veeam Backup & Replication™ v11 a principios de este año.

La solución de protección de datos más avanzada para cargas de trabajo en nube virtuales, físicas y empresariales, que incluye más de 200 nuevas funciones y mejoras respecto a sus versiones anteriores.

Es la única solución para la gestión integral de datos que los protege en cada fase de su ciclo de vida, permitiendo trabajar en un entorno de múltiples nubes para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Además, es de reseñar que superó recientemente el millón de instalaciones activas de Veeam Backup & Replication desde el inicio de este su producto estrella hace 13 años.

Si estás interesado en consultar el informe al completo, puedes descargarlo desde aquí

Partner de Veeam en España

Como Partner de Veeam; S&M Cloud quiere escuchar cuáles son tus necesidades y ofrecerte la solución que más se adapta a ti y a tu negocio.