Descubre IBM Cloud Pak for security

Comparte este post

¿Estás iniciando tu transición a cloud, pero te preocupa que pueda ser inseguro para tu empresa? Frecuentemente las empresas invierten dinero y tiempo en herramientas que les ayuden a encontrar las amenazas a las que están expuestos, sin embargo con cada nueva herramienta que implementan, la cantidad de información a analizar crece y se hace más difícil de procesar, haciendo que el riesgo sea aún mayor.

Pensando en eso IBM ha enfocado uno de sus conocidos IBM Cloud Paks en solucionar estos problemas, descubre IBM Cloud Pak for security y todas las ventajas que tiene para ti.

¿Qué es IBM Cloud Pak for Security?

Es una plataforma de software en contenedores que ya está integrada con Red Hat Openshift y que te ayuda a integrar sus herramientas de seguridad ya existentes de forma rápida y segura, logrando darnos información más exhaustiva y detallada de las amenazas que podamos tener, así como a coordinar acciones y automatizar respuestas ante ellas, todo sin mover los datos de su ubicación.

¿Para qué sirve IBM Cloud Pak for Security?

Está diseñado para cubrir dos necesidades en específico:

Simplificar y acelerar las investigaciones

A través de una búsqueda en múltiples plataformas externas puede investigar las amenazas y los indicadores de compromiso dentro de toda la organización usando las diferentes herramientas de seguridad que tiene integradas.

Responder rápida y minuciosamente a las amenazas

Nos ayuda a detectar y solucionar amenazas rápidamente a través de la automatización y priorización de tareas, así como a responder a los incidentes de ciberseguridad con mayor confianza gracias a la coordinación y automatización que nos ofrece.

¿Con qué otras herramientas de seguridad puedo conectarlo?

Esta herramienta al estar basada en tecnología nativa de cloud y estar integrada con Red Hat Openshift, se puede implementar y ejecutar en cualquier entorno, ya sea local o de la nube. 

Se conecta a orígenes de datos y herramientas de terceros, incluyendo múltiples sistemas de detección de puntos finales, servicios de inteligencia de amenazas y repositorios de identidad y cloud.

Al ser co-fundador de OASIS Open Cybersecurity Alliance, IBM ha logrado hacer alianzas con múltiples empresas como Elasticsearch, Carbon Black CB Response, BigFix, entre otras, para garantizar la interoperabilidad y ayudar a reducir el bloqueo de proveedores dentro del mundo de la seguridad-cloud a través de tecnologías de código abierto desarrolladas conjuntamente.

Funcionalidades de IBM Cloud Pak for security

Funcionalidad 1: Threat intelligence insights

Nos ayuda a identificar, priorizar y actuar sobre las amenazas que ponen en riesgo nuestro negocio de forma práctica, fiable y eficiente.

Con esta herramienta podemos filtrar el ruido y enfocarnos directamente en las amenazas reales y relevantes para nosotros, gracias a su X-Force Threat Score, logrando detectarlas a tiempo para después investigarlas con fluidez a través de los informes de X-Force Threat Intellige junto con los indicadores de compromiso en distintos orígenes en silos, y finalmente remediarlas desde una única consola. 

También nos ayudará a identificar cuáles de esas amenazas se encuentran activas con “Am I Affected” que ejecutará búsquedas continuas en todos los orígenes de datos conectados a la herramienta.

Funcionalidad 2: Data Explorer

Podremos investigar amenazas, así como distintos indicadores de compromiso (IOC) en múltiples soluciones compartimentadas desde una interfaz unificada.

Despídete del tener que identificar la información de miles de sucesos procedentes de distintas herramientas de seguridad, entornos cloud y data lakes cada día, para eso está Data Explorer, que permite a los analistas de ciberseguridad realizar investigaciones de orígenes de datos de IBM y de terceros para obtener información de valor que les ayude a mantener la seguridad de nuestra empresa.

Funcionalidad 3: coordinación, automatización y respuesta de seguridad

Tendremos la capacidad de reducir el tiempo de respuesta para distintas ciberamenazas con la automatización en la seguridad.

Cada vez nos enfrentamos a más y peores amenazas cuando de seguridad-cloud se trata, por lo que contar con una herramienta de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR) es algo que puede ayudarnos a remediar las ciberamenazas que sean un riesgo para nosotros, sin importar su complejidad.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Descubre más contenido

¿Quieres que hablemos?

Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte

¡novedad!

S&M Cloud somos ahora partners oficiales de ARSYS.

Conoce todos los servicios y productos que ahora te ofrecemos para la gestión de tu hosting, dominios y alojamiento web; entre otros.