La pandemia de la COVID-19 ha cambiado la forma en la que vemos el mundo, y no cabe duda de que uno de los mayores cambios que ha dejado a su paso es el teletrabajo. Muchas son las empresas que hoy en día ya toman este modo de trabajo como una constante en su día a día y que apuestan por herramientas como Microsoft Teams que lo hagan mucho más fácil y sencillo para sus trabajadores. 

Adaptándose a este nuevo mercado, Microsoft prepara Teams para adaptarse a cualquier situación de la red y nosotros te contamos cada detalle.  

¿Qué es Microsoft Teams? 

Microsoft Teams es una plataforma que tiene como principal objetivo conectar equipos de trabajo permitiendo la colaboración en tiempo real, así como compartir documentos y pasar en un instante de un chat a una videollamada.  

Microsoft apuesta por el teletrabajo con Microsoft Teams, la plataforma de trabajo colaborativo que ha logrado crecer de manera exponencial durante el 2020 y que dispone de 115 millones de usuarios activos cada día.  

¿Cómo funciona Microsoft Teams? 

Dentro de las grandes capacidades que nos ofrece Microsoft Teams podemos encontrar:  

Mensajería instantánea  

Microsoft Teams nos ofrece un chat totalmente adaptado a las necesidades de cada equipo de trabajo, donde es muy fácil compartir archivos, personalizar mensajes, etiquetar a otros usuarios, compartir pantalla y trabajar de modo colaborativo en un documento de manera mucho más fácil y sencilla. 

Reuniones y llamadas 

Esta plataforma ha transformado por completo las reuniones virtuales, haciendo mucho más sencillo el proceso completo de la reunión. Desde antes de la misma, Teams nos permite ponernos en contacto con las personas invitadas a la reunión, compartir notas de reuniones anteriores, iniciar la videollamada desde cualquier dispositivo en el que esté instalada la aplicación, grabar la llamada e incluso programar la siguiente reunión.  

Además, a raíz del gran crecimiento que ha tenido esta plataforma durante la pandemia, Microsoft nos ha traído funcionalidades nuevas como las salas virtuales que permite a los participantes de una reunión estar uno al lado del otro, o el modo juntos, que permite a los participantes estar juntos en un mismo fondo virtual dando la apariencia de estar todos reunidos en un mismo espacio, también nos sorprende con otras funciones como respuestas con emojis durante la reunión o la capacidad de ver hasta 49 personas reunidas al mismo tiempo.  

Colaboración 

Gracias a Microsoft Teams podrás trabajar en conjunto con tu equipo como si estuvieran en un mismo lugar, ya que nos ofrece la capacidad de compartir y crear documentos de Word, Excel o PowerPoint de forma conjunta en tiempo real, así como mantener un calendario conjunto que ayude al equipo a mantenerse organizado en todo momento.  

¿Qué nos ofrece Microsoft Teams en este 2021? 

Microsoft continúa apostando por la innovación y aporta nuevas funcionalidades a Teams que la convertirán, sin duda alguna, en la reina de las plataformas de trabajo colaborativo.  

No es un secreto que las videollamadas suelen consumir datos y ocupar gran parte del ancho de banda, por lo que si no contamos con una buena conexión durante una reunión es normal que esta no sea de calidad. Para enfrentarse a ello, Microsoft Teams nos ofrece un nuevo modelo de bajo consumo de datos que nos permitirá determinar la cantidad de datos que queremos usar durante la llamada sin alterar la calidad de la misma, haciendo más fácil el mantener a un equipo conectado sin importar donde se encuentre.  

Esta nueva funcionalidad se encuentra actualmente disponible únicamente para la aplicación de escritorio, tanto en Windows como en Mac.  

También nos ofrece la posibilidad de que el administrador de una reunión o equipo de trabajo realice un cambio de funcionamiento de acuerdo a la capacidad de la red en la que está conectado cada miembro del equipo. Es esta forma, si un usuario se encuentran en zonas con un ancho de banda limitado, las funcionalidades de Microsoft Teams se adaptarán a esto gracias a sus nuevas configuraciones AllowIPVideo, que nos permite restringir las videollamadas y dejar activas solo las de audio, y MediaBitRateKb que limita la calidad de la llamada de acuerdo a las capacidades de la conexión web.  

Microsoft lanzará esta nueva función en mayo del 2021 y estará disponible inicialmente para la aplicación de escritorio, sin embargo a lo largo del año se adaptará también a la aplicación móvil.  

Esperamos que este artículo os dé una vista mucho más clara de todo lo que ofrece Microsoft Teams. Si te gustaría tener más información sobre este tema o cualquier otra funcionalidad de Office 365, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.