Microsoft Exchange Online

Exchange Online,  es un servicio incluido en el ecosistema Microsoft 365, es un sistema de correo electrónico gestionado como un servicio cloud de Microsoft. Gracias a su naturaleza cloud, este servicio permite acceder a nuestra información desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Cada usuario podrá disponer de un buzón personal en el que almacenar su información de manera organizada y segura. Sea cual sea la plataforma en la que actualmente tengas tu correo electrónico, desde S&M Cloud podemos encargarnos de la migración de toda tu información a la plataforma Exchange Online. 

Correo Empresarial

Exchange Online permite almacenar y personalizar tus correos electrónicos. Se pueden emplear formatos y contenidos personalizados incluyendo imágenes y tu propio nombre de dominio.

Además, gracias a su bandeja de entrada inteligente podrás tener acceso a una serie de caracteristicas personalizadas muy útiles para el día a día.

Calendario

Gracias al calendario incorporado en todos los planes de Exchange Online podrás organizar tu tiempo (y el de tus equipos de trabajo) más allá de la simple programación de citas.

Un único calendario integrado con todas las herramientas de Microsoft 365 que permite mejorar la productividad y organización de la compañía.

Contactos

Las listas globales de direcciones de Exchange permiten, de una manera cómoda, gestionar y distribuir los contactos empresariales a todos los miembros (o solo a algunos) de tu organización.

Una herramienta de gran utilidad que permitirá que los usuarios dispongan de toda la información que necesiten.

Principales ventajas de Microsoft Exchange Online

Gracias a Microsoft Exchange Online podrás disponer de tu buzón de correo y toda la información que necesitas frente a fallos.

Esto es así gracias a que Microsoft ofrece un amplio soporte de retención y recuperación para la infraestructura de correo, incluyendo la replicación de buzón en centros de datos y la capacidad de recuperar buzones y elementos eliminados.

Los diversos servicios integrados de seguridad que aporta Echange Online permiten, de manera centralizada, controlar y configurar todos los aspectos relativos a la protección de datos e información en el entorno laboral.

Exchange Online permite realizar, de manera simultánea, una sincronización completa de nuestro correo y todos los servicios vinculados a él.

Existen clientes para acceder a la información desde la web y desde los sistemas operativos Windows, Windows Phone, Mac OS, iOS y Android.

Outlook

Continúa conectado y aumenta tu productividad gracias al cliente local y web de Outlook, disponible para múltiples plataformas. Te permite tener unificados tus correos electrónicos, contactos, calendario y redes sociales.

Exchange

Exchange permite aumentar la productivodad de los usuarios de tu red empresarial mientras protege los datos de tu organización. Puedes obtenerlo como un servicio hospedado o en uno de tus servidores.

Preguntas Frecuentes

¿En qué me podeis ayudar?

Desde el diseño hasta la implementacion y el posterior soporte a usuarios, podemos ayudarte y guiarte a lo largo de todo le proceso de migración a estas herramientas. Nuestra experiencia nos permite conocer las mejores y más seguras vías y herramientas para ello.

¿Qué coste tienen estas herramientas?

Microsoft trabaja con diferentes tipos de licencias mensuales y, por tanto, diferentes precios. Adaptamos estas licencias a cada caso y necesidad, asi que no dudes en preguntarnos.

¿Es necesario implementar todas las soluciones indicadas previamente?

No. Sin embargo, el uso de Teams está directamente relacionado con SharePoint. Esto quiere decir que, pese a que los usuarios no empleen SharePoint de manera directa, si emplean Teams estarán generando contenido y almacenando información en SharePoint.

¿Existe algún plan especial para centros educativos?

Sí. Microsoft ofrece planes y licencias especiales para centros educativos (reglados) y herramientas y complementos especificos para mejorar la experiencia de uso en estos entornos.