Microsoft Dynamics 365 Business Central ya genera casos de éxito

El software de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 Business Central, lanzado en abril de 2018, cada vez está más presente en las empresas de todo el mundo. Esta solución ERP está especializado en pequeñas y medianas empresas y permite sincronizar tus finanzas, tus ventas, tus servicios y tus operaciones. Ya son muchas las empresas que han obtenido grandes beneficios en sus procedimientos y rendimientos a raíz de la implementación del software.

Microsoft Dynamics 365 Business Central y la optimización de procesos

Además de gestionar todos los recursos de la empresa que hemos mencionado antes, también optimiza los procesos inherentes a los trabajadores de la propia empresa en la que se implanta este software. Mejora la comunicación empresarial a nivel interno, facilitando la colaboración entre trabajadores y optimizando, por lo tanto, la optimización de los procedimientos. Procesos como la logística y el almacenamiento se vuelven más productivos e incrementan su rendimiento y eficiencia.

Una plataforma, diferentes áreas, diferentes procesos

Como bien decíamos antes, este software se centra en prestar sus servicios a pequeñas y medianas empresas y permite gestionar todos los recursos de la empresa. Estos recursos se pueden resumir de la siguiente manera:

GESTIÓN FINANCIERA

INFORMES Y ANALÍTICA

GESTIÓN DE PROYECTO

GESTIÓN DE VENTAS Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

GESTIÓN DE OPERACIONES

Además, la plataforma es accesible desde cualquier sitio y disponible tanto en dispositivos móviles como a través de navegador, lo que facilita mucho el trabajo y la comunicación a todos los trabajadores.

Microsoft Dynamics 365 Business Central y la ventaja de la nube

Otro de los beneficios del software de gestión es que está alojado en la nube, por lo que no es necesario adquirir un servidor propio. Permite ahorrar en costes de consumo y mantenimiento de tecnología, facilitando mucho la operativa. La información es almacenada en centros de datos especializados, garantizando la confidencialidad de todos los datos, mayor seguridad y garantías en términos de cumplimiento normativo.

Ventajas del Microsoft Dynamics 365 Business Central

Si bien ya hemos citado ya varias de las ventajas y beneficios que ofrece esta solución, te las resumimos en los siguientes cuatro puntos:

Datos en Tiempo Real

Puedes acceder a datos en tiempo real sobre el estado del negocio, el rendimiento financiero, y el uso de recursos, además de conectar los datos de contabilidad, ventas, compras, inventario y clientes para obtener una visión integral del negocio.

Optimización del Inventario

Evita roturas de stock conociendo con antelación qué productos reponer, calculando automáticamente los niveles de stock y los plazos de entrega y monitorizando cada movimiento de artículos, aprovechando de esta forma oportunidades de venta.

Mejora de Previsiones

Mejora las previsiones económicas de tu compañía y reduce riesgos, gracias al análisis de datos en múltiples dimensiones y la personalización de tus informes financieros.

Mejora del Rendimiento

Podrás calcular y optimizar la capacidad de fabricación y la capacidad de tus recursos. De esta manera, mejorarás los planes de producción y satisfarás las demandas de los clientes.

¿QUIERES QUE HABLEMOS?

Si tienes cualquier duda ¡Estaremos encantados de hablar contigo!