La nube para la Industria Financiera, Microsoft Cloud for Financial Services

¿Qué es "microsoft cloud for financial services?"

Microsoft Cloud for Financial Services es la solución a las necesidades digitales de las organizaciones financieras. La pandemia aceleró la digitalización en el sector de servicios financieros y surgió la necesidad de contar con cada vez mejores servicios, rápidos y más seguros. Frente a esta situación, Microsoft apuesta por este servicio de nube que pretende mejorar las capacidades, las experiencias y la seguridad de las organizaciones financieras, tal y como lo explica Bill Borden, vicepresidente corporativo de Servicios Financieros de Microsoft:

“La nueva nube de Microsoft tiene la base necesaria para ayudar a las instituciones financieras a acelerar la innovación para un crecimiento sostenible, y ofrece a la banca minorista el conjunto adecuado de capacidades para mejorar las experiencias de los clientes y empleados, combatir los delitos financieros y gestionar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes”

Beneficios de Microsoft cloud for financial services

La solución cloud integra recursos en la nube de la compañía Microsoft, como pueden ser Microsoft 365, Microsoft Power Platform o Microsoft Azure, la plataforma de informática en la nube de la que te hablábamos en este artículo. Con todo esto, ofrece presenta nuevas capacidades y opciones de personalización exclusivas para minimizar el tiempo de generación de valor, reducir costes, aumentar la agilidad y ofrecer la mejor experiencia. Estos son algunos de los beneficios que más sobresalen:

Estos beneficios pretenden responder al futuro inmediato en el cual la demanda de servicios financieros digitales ha aumentado en mucho en gran medida por la crisis del covid-19.

Optimización de Procesos

Mediante la colaboración integrada y las prestaciones de comunicación omnicanal, ayuda a optimizar los procesos comerciales.

Mejora de Experiencia de Cliente

Favorece interacciones personalizadas y ofrece información integrada del cliente, logrando una mejor experiencia.

Aceleración de Comercialización de Productos

Elimina silos de datos convirtiendo la información en acción.

Protección y Seguridad

Protege contra el fraude y garantiza la privacidad, la seguridad y el cumplimiento normativo.

Flexibilidad

Brinda flexibilidad en la adopción de las capacidades de forma modular

Soluciones Adicionales

El modelo de datos permite ampliar el valor de la plataforma con soluciones adicionales, alineadas con las necesidades operativas y comerciales, que pueden implementarse rápidamente.

Servicio de Banca Minorista

La banca minorista se encarga de ofrecer servicios bancarios y financieros a particulares, pequeñas empresas  y autónomos. Según varios estudios, se cree que el 81% de los clientes de banca minorista están dispuestos a cambiar de banco si la competencia les ofrece más facilidades de acceso y más flexibilidad en las operaciones bancarias. Es por esto que para retener clientes y ganar nuevos, garantizar la conectividad de datos, la interoperabilidad de los ecosistemas y la información procesable deben ser indispensables. Para ello será necesario que los empleados  estén capacitados para utilizar las herramientas digitales adecuadas y puedan adaptarse a los nuevos escenarios.

 

Aquí es donde Microsoft Cloud for Financial Services entra en juego, ofreciendo perfiles de clientes unificados con datos financieros, para que las compañías puedan personalizar más aún sus servicios. Entre estos datos están los demográficos y los de comportamiento, lo cual permite una mejor gestión de datos, ofertas (tales como los préstamos o las hipotecas) y accesos. De esta forma se aumenta la productividad, mejora el servicio de atención, la accesibilidad a los canales de interacción preferidos, herramientas de autoservicio y la automatización de servicios y operaciones. Todo ello ligado a una comunicación más personal, omnicanalizada y cercana y bajo el manto de la seguridad y el cumplimiento normativo.

Seguridad y protección

A la vez que aumentan los usuarios online, los servicios digitales, las transacciones digitales y la información almacenada en la nube, aumentan los casos de fraude, fallas de seguridad y robos de información. Es por eso que hoy más que nunca, nace la necesidad de proteger al cliente y su intimidad, a la vez que se protegen los datos de la organización financiera que almacena sus datos y la reputación propia compañía.

Microsoft Cloud for Financial Services está diseñado para prevenir e identificar estos casos de fraude al crear la cuenta y al iniciar sesión, así como para identificar a bots y prevenirlos de sus ataques. También registra la creación de cuentas falsas, el robo de cuentas, los accesos fraudulentos y los intentos de estafa en compras online fraudulentas realizadas con IA.

 

Esto lo consigue gracias al equipo de expertos en aseguramiento y soporte de las legislaciones y normativas vigentes, del mismo modo que instruyen a sus clientes para que mantengan al día sus certificaciones y cumplan con las normativas vigentes.

MICROSOFT CLOUD Y EL FUTURO

No cabe duda de que en el futuro inmediato servicios como este van a estar muy demandados. Ya son muchas las grandes corporaciones que están apostando por contratar los servicios de Microsoft Cloud for Financial Services. El mercado está creciendo y la necesidad de contar con un proveedor que aporta soluciones de optimización, gestión, accesos, protección y seguridad es cada vez más neccesario para las organizaciones financieras.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar nuestra web para que no te pierdas ninguna noticia y si tienes cualquier duda te puedes poner en contacto con nosotros en este enlace.

¿QUIERES QUE HABLEMOS?

Si tienes cualquier duda ¡Estaremos encantados de hablar contigo!